Denuncian decidia y omisión de auxilio en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios Rojos

Hasta nuestra redacción llegó una denuncia sobre un hecho que deja al descubierto la nula y hasta grosera atención de los Bomberos Rojos.

La afectada es socia activa del Cuerpo de Bomberos Rojos, es decir que con su familia aportan mensualmente una cuota social que ronda los 70 a 100 mil guaraníes mensuales, destinada al sostenimiento de dicha institución «voluntaria».

Según la denuncia ayer siendo las 23:00 hs. La Señora Emilce Páez con C.i.N° 2556390 llamó pidiendo auxilio para trasladar a una paciente en situación crítica, encamada desde hace varios meses, para trasladarla al Hospital o al IPS con el fin de brindarle asistencia médica. Ya que la misma no puede valerse por si misma ni mucho menos caminar, por la enfermedad que padece Artritis Reumatoidea con pérdida de médula ósea, pero con signos vitales estables.
A lo que los Bomberos respondieron que salieron para un servicio, y no contaban con ningún móvil.
En ese instante los familiares acudieron personalmente al cuartel de bomberos, percatándose de que llamativamente todos los móviles estaban en el cuartel.
Mientras que los voluntarios hacían caso omiso al pedido de Auxilio esta vez de manera personal. A lo que nuevamente los Bomberos respondieron de manera burlona, grosera y hasta se rieron de la situación desesperada en la que se encontraba la señora, según los denunciantes.
Al no tener respuestas de los personales de Turno, recurrió a personas inclusive ajenas a la institución a fin de conseguir alguna respuesta favorable. Hasta que a través de una persona influyente ordenó que se realice el servicio de traslado desde el Barrio Azucena hasta el Hopital del IPS local.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.