Una familia acusa al IPS de cometer negligencia médica a un bebé de cuatro meses al fracturarle la pierna durante un control médico.

La familia de un bebé de cuatro meses denunció una supuesta negligencia médica en el Instituto de Previsión Social (IPS).

En este contexto, el niño que nació en el nosocomio con una patología neuronal, fue llevado a un control, donde los médicos le habrían practicado un supuesto estiramiento en la pierna, ocasionándole una fractura, por lo que se le colocó yeso.

La familia manifestó que las autoridades del IPS no dieron explicaciones relacionadas a la lesión, motivo por el cual se encuentran preocupados con el estado de salud del bebé.

Bianca Santa Cruz, la madre, indicó que la fractura se dio por una mala manipulación del niño por parte de los especialistas.

Comentó que el día viernes realizaron la denuncia ante la Policía y que frente a la inacción de los responsables,hicieron conocer el caso a la opinión pública.

El IPS emitió un comunicado tras lo acontecido, donde refieren que tomaron las medidas correspondientes y que realizan averiguaciones, reportó Telefuturo.

“Al respecto, señalamos que el niño es portador de una patología crónica genética en estudio, que le ocasiona trastornos neurológicos, nutricionales y osteomusculares (posición viciosa de miembros inferiores), que requieren manejo multidisciplinario. En este contexto, en consulta externa traumatológica de seguimiento, se decide realizar maniobras progresivas para mejorar la situación postural del niño, momento en el cual se pudo haber producido una lesión, situación que será investigada en una junta médica convocada por la Dirección Médica del Hospital Central, para el efecto”, dice parte de la nota.

Luego se solidarizaron con la criatura y la familia, comprometiéndose a realizar las acciones que correspondan para llevar a cabo el tratamiento acorde y añadieron: “Haciendo hincapié que no apañará ninguna situación irregular que atente contra la salud y el bienestar de sus asegurados y beneficiarios”.