Se estaría gestando un nuevo atropello contra comunidades indígenas en Canindeyú, bajo la aparente justificación de un «secuestro de granos». Según denuncias, detrás de esta operación estarían jueces, fiscales y policías que supuestamente responden a intereses mafiosos.

Organizaciones de derechos humanos y líderes comunitarios advierten sobre la grave amenaza que esto representa para los pueblos originarios de la región.

Fiscal recusado y denunciado sigue emitiendo resoluciones polémicas en Canindeyú

A pesar de estar recusado y con denuncias en su contra ante el Jurado de Enjuiciamiento y la Unidad Anticorrupción, El fiscal Oscar Javier Paredes López continúa dictando resoluciones consideradas arbitrarias e irracionales. Según fuentes, el funcionario supuestamente habría recibido pagos de miles de dólares.

INDIGENAS VIOLENTADOS 

El pasado 10 de febrero cerca de 300 policías se prepararon para desalojar a indígenas de varias comunidades utilizando la fuerza, incluso empezaron a disparar balines de goma contra los nativos. Varias personas resultaron heridos incluso un niño en cuya mano impactó uno de los balines .