Ante una inminente derrota en Domingo Martínez de Irala, colorados atacaron a pedradas la sede de la Justicia Electoral y causaron destrozos en edificio de la Municipalidad, donde quemaron la camioneta del intendente reelecto, el liberal Derlis Benegas, según denunció este último.

 

El liberal reelecto intendente en Domingo Martínez de Irala, Derlis Benegas, denunció que colorados atacaron a pedradas la sede de la Justicia Electoral y luego destrozaron todo el edificio de la comuna.

Los perdedores quemaron su camioneta frente a la comuna, mientras que su padre fue agredido por una turba, según denunció.

“Cuando se estaba realizando el conteo y se confirmaba la derrota, un grupo de vándalos de Puerto Irala e Itá Vera comenzó a atacar con piedras cerca de una hora el local electoral y luego atropelló la municipalidad, donde rompieron todo. Mi papá, que llegó en mi vehículo, fue golpeado. Ellos me buscaban a mí, pero estaba él, luego quemaron el vehículo”, explicó Benegas.

Benegas, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), mencionó que los autores de los hechos vandálicos serían del Partido Colorado, quienes apoyaron a un candidato del Frente Amplio, ya que no tenían candidato.

“También atacaron a la familia de algunos colorados que se mostraron conmigo, los que me dieron su apoyo. Tuvimos que pedir refuerzo de patrulleras de otras comisarías para que pueda llegar a mi casa”, relató.

Finalmente, informó que el caso fue denunciado ante la comisaría local y el Ministerio Público, pero que los daños aún no pudieron ser cuantificados, debido a la falta de garantías para llegar hasta la sede municipal.