En conferencia de prensa encabezada por el precandidato Arnoldo Wiens, el Movimiento Fuerza Republicana denunció que el Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR aprobó solo 3 de los 9 locales de votación en Buenos Aires. Afirman que los puntos “coinciden” con las únicas tres seccionales donde el cartismo presenta candidatos.

La Resolución No 316 del Tribunal Electoral Partidario de la Asociación Nacional Republicana dispone que solo tres locales electorales estarán habilitados en Argentina para las próximas elecciones internas. En la conferencia de esta mañana, el Movimiento Fuerza Republicana denunció una injerencia del cartismo.

El precandidato del oficialismo mencionó que en las anteriores internas de la ANR, en el 2017, en Argentina tenían 6.714 personas habilitadas pare el sufragio y para estas elecciones del 2022 se llegó a un total de 10.065. Dijo que en el 2017 se habilitaron 14 seccionales para la votación, pero este año solo tres.

“Hubo un crecimiento de los inscriptos para votar en nuestras internas y se quiere perjudicar la posibilidad de participación”, cuestionó Wiens. Calificó la resolución de “parcialista” e indicó que los inscriptos deberán viajar incluso 200 kilómetros si desean votar.

Injerencia del cartismo

“Quiero recordar que en la República Argentina, el Partido Colorado tiene 14 seccionales y en solamente tres de ellas -en La Plata, Merlo y Buenos Aires- el  Movimiento Honor Colorado presentó candidaturas; en las demás no tuvo equipo para candidatarse. Llamativamente, justo solo en estos tres locales ahora el TEP, parcialista, encontró viable técnicamente hacer las elecciones para permitir supuestamente el control”, planteó.

Por su parte, Sergio Coscia agregó que van a presentar una acción judicial de carácter urgente para apelar esta resolución del TEP. “La resolución es violatoria a la Constitución Nacional, se está violando el derecho al sufragio del ciudadano”, enfatizó.

Resaltó que lo que piden es que el Tribunal “deje de ser manipulado por el cartismo” y habilite todos los locales de votación, tal y como está haciendo en los demás países del mundo en los cuales se vota. Aseguró que los argumentos de la falta de control no tienen sustento, puesto que todos los miembros de HC pueden estar en las mesas de votación.

Además, en ese sentido, Wiens indicó que tampoco se puede alegar afectación tras el incendio del TSJE, puesto que las máquinas de votación para Argentina ya están en dicho país.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter