Unos 80 funcionarios habrían sido descontratados de la comuna, una de ellas con siete años de antigüedad señaló que hoy le informaron que ya no forma parte del plantel. Indicó que en la época de Alejo Ríos eran maltratados y ahora, el hijo los despidió.

«Como perro nos echaron de nuestro lugar de trabajo, hoy acudimos como siempre, fuimos a marcar nuestra asistencia y ahí nos avisaron que ha no somos funcionarios y que ya no teníamos nada que hacer» indicó una funcionaria que presta servicios en la biblioteca.

Un total de 80 funcionarios supuestamente integran la lista de los despedidos. Mañana darían a conocer todos los detalles relacionado a los maltratos del que fueron víctimas.

Dominga Galeano, una de las afectadas señaló que eran víctimas de maltratos ya en la época de Alejo Ríos y que ahora, al asumir el cargo el hijo de éste, José Ríos, procedió a descontratados sin previo aviso.
Los despidos serían además un pase de factura a su propio correligionario, Gilberto Almada, pues todos los afectados responderían a su liderazgo.