La expareja del senador Fernando Lugo, Viviana Carrillo, dijo que presume que el exmandatario y parlamentario estaría siendo retenido por parte de su entorno en su propia vivienda, donde se encuentra en estado de recuperación.

En entrevista con el canal GEN, Viviana Carrillo lanzó duros calificativos contra Luis Paciello (yerno de Fernando Lugo), a quien calificó de ser una persona peligrosa y trepadora. Además lanzó una denuncia contundente, referente a la situación del expresidente, quien, según sus declaraciones, estaría prácticamente secuestrado en su propia casa.

Hay gente que le mira como negocio y eso es lamentable, nosotros le vemos como familia”, lanzó al respecto. Describió que Lugo estaría secuestrado porque “es lo que se da a entender desde afuera”.

Explicó en ese sentido que el hijo menor del exobispo tuvo un altercado con Paciello días atrás durante una de sus visitas a su padre. “Creo que el problema se dio porque la relación cercana de padre e hijo, porque son compinches. Hay otros intereses de parte de esa gente, no quiere que el senador tenga cercamiento con sus hijos para confiarles cosas muy privadas”, agregó.

Dijo así también que el político del Frente Guasu sabe del peligro que corre y que incluso le advirtió a su descendiente: “(Cuando ocurrió el incidente con Pacielo) Lugo le dijo: ‘cuídate hijo, prométeme que te vas a cuidar’. Capaz esté temiendo por su propia vida. Estaba angustiado cuando le hizo esa advertencia”, expuso.

Carrillo indicó que su hijo va todos los días a verle a su papá porque estama semana tiene libre en su cuartel, pero que debe enfrentarse a los filtros que imponen en la vivienda. Añadió que misma situación ocurrió cuando Lugo estuvo internado en la clínica Fleni, en Argentina, donde su hijo no pudo ir a visitarlo durante los últimos cuatro meses.

“En Fleni hubo filtros para que lo visiten, el tiempo para hacerlo, hubo personas que actuaron de campana e informantes. Pasaron muchas cosas, pensaron que las cosas iban a seguir así como pasaron en el Fleni, pero acá le visitan sus hijos. Él (por Lugo) se emocionó mucho cuando le vio a mi hijo luego de cuatro meses. Nosotros para evitar ese filtro no nos fuimos a visitarlo a Argentina”, contó.

En cambio cuestionó que este anillo que tendría secuestrado a Lugo fue el que permitió que políticos liberales vayan a sacarse fotografías con Lugo cuando se encontraba internado en el vecino país.

Sobre Paciello dijo que este ascendió rápidamente porque “está acostumbrado a trepar”. “Ahora quiere trepar por la ventana, le tiene que tener blindado para que el señor (Lugo) no esté al tanto de la cosa que está pasando, incluso no accede a su teléfono, no tiene forma de comunicarse”, dijo al recordar que Paciello asumirá si Lugo no jura como senador tras las elecciones próximas, atendiendo que es su suplente. “Está actuando de manera desesperada al intentar impedir que el hijo tenga una relación familiar con su propio padre”, puntualizó.