Una niña de 10 años está siendo tratada en el Hospital Nacional de Itauguá, tras haber sufrido abuso sexual, presuntamente, por tres personas de su entorno: uno de los involucrados es mayor de edad, mientras que dos serían menores.

 

El lunes último llegó hasta el Hospital de Itauguá una niña procedente de la ciudad de Pilar, del Departamento de Ñeembucú, con rastros de abuso sexual. La misma fue sometida a intervenciones quirúrgicas por las lesiones sufridas tras haber sido violentada sexualmente, presumiblemente, por tres hombres, uno de ellos mayor de edad y dos adolescentes, que serían de su entorno.

El hecho fue denunciado hace 10 días y el caso está en manos de la fiscala Erika Encina.

El doctor Miguel Ferreira, director del Hospital de Itauguá, en comunicación con radio Monumental 1080, explicó que la niña se encuentra evolucionando favorablemente luego de haber sido intervenida quirúrgicamente.

Señaló que la pequeña recibe atención psiquiátrica y psicológica, esperando que en los próximos días pueda ser dada de alta.

La fiscala Erika Encina, que está al frente de la investigación, indicó a los medios este viernes que están investigando al entorno familiar de la niña y que hasta el momento no se identificó a los agresores.

Agregó que tomó declaración a la madre de la víctima, que manifestó que ella no vive con la pequeña, que es criada por su abuela. Pero dio algunas pistas de los presuntos responsables. La madre tiene actualmente 23 años y dio a luz a su hija a sus 13 años, según reveló la investigadora del caso.

Alarmante

De acuerdo con datos revelados por el Ministerio Público, en el 2023 fueron atendidas 6079 víctimas de varios hechos punibles que afectan a niños, niñas y adolescentes.

De estos casos, 3.543 casos fueron de abuso sexual en niños, 1.559 de maltrato de niños y adolescentes bajo tutela, 851 de estupro, 108 de pornografía relativa a niños y adolescentes, 11 casos de abusos por medios tecnológicos y 7 de actos homosexuales con personas menores.