Según la denuncia realizada a nuestro medio la Penitenciaría de Coronel Oviedo «está peor que nunca» y se presentan muchas irregularidades en la administración del Director Francisco Ramoa.

Ramoa supuestamente utiliza como negocio personal el penal explotando las celdas «VIP» , las famosas casillas, brindando comodidades a pres0s pudientes,  pero lo más grave es que supuestamente los demás presos estarían pasando hambre.

Según la denuncia realizada a nuestro medio por propios funcionarios penitenciarios a nuestro medio, el director Francisco Ramoa no realiza la correcta distribución de mercaderías que llegan a intendencia que se utilizan para la elaboración de alimentos de los reos. Aparentemente este «negocia» los víveres dentro del penal y varios presos estarían pasando hambre.

Indican los denunciantes que la penitenciaría es un «kilombo», que están artos de la mala gestión del actual director y que es constante la persecución y maltrato contra funcionarios que no están de acuerdo con la situación, incluso algunos ya han renunciado.

El Sindicato de funcionarios penitenciarios estarían yendo a un paro si es que no cambian al director. Piden al Ministerio de Justicia que tome cartas en el asunto y que pongan al frente a una persona adecuada en el cargo que tenga la capacidad de administrar de manera correcta el lugar.

Amenazan con que sin no es apartado el Director de la Penitenciaría irán a una huelga general y hasta la capital para manifestarse.

Próximamente estaremos realizando más publicaciones , ampliando las denuncias con fotos y videos.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter