Según la denuncia realizada a nuestro medio se presentan muchas irregularidades en la administración del Director del Penal Regional de Coronel Oviedo Quintin González .

Varios hechos de corrupción se registran en el penal y que no son denunciados formalmente por miedo.

Según la denuncia presentada por una persona que no quiere que demos su nombre por miedo a represalias indica que en el penal se beneficia a los internos»adinerados» que pagan altas sumas de dinero mensualmente para tener sus celdas VIP , llena de comodidades entre ellos electrodomésticos, celulares hasta bebidas alcohólicas .

Señala también que se construyen varias casillas que son vendidas a los presos  y que luego después de pagar por ellos en menos de un mes, son trasladados a otros penales . «Un interno conocido como Ypané adquirió una casilla por 25 millones y luego fue trasladado a Tacumbú» indica la denuncia.

Denuncian también que algunos  funcionarios de la penitenciaría circulan con vehículos «mau» aparentemente legal que son camuflados con ayuda de escribanas , próximamente estaremos dando nombre de los funcionarios y escribanías .

Indica también la denuncia que el director del penal aparte de utilizar el lugar como «negocio» propio, llega en estado etílico para trabajar .

El pabellón de mujeres Serafina Dávalos  también es utilizado como «negocio» con el mismo procedimiento.

Según la  denuncia la encargada de Recursos Humanos identificada como Jorgelina Mendoza no asiste diariamente a su puesto de trabajo y se pasa amenazando a funcionarios e internos que quieren realizar algún tipo de denuncia.

Nadie quiere realizar las denuncias por miedo a represalias o temor a ser trasladados.

Así se estaría manejando la penitenciaría de Coronel Oviedo con un sistema corrupto cuya finalidad es solo sacar provecho monetario. Cada vez más denuncias son realizadas a nuestro medio por los propios funcionarios que están cansados de la forma en que se maneja la institución .

Próximamente estaremos presentando testimonios de reos que fueron trasladados y audios de amenazas a funcionarios .