Varios incidentes entre candidatos a Intendente de Villarrica se registraron en la oficina del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de dicha ciudad, debido a que cuando se abrieron los sobres lacrados que contenían las papeletas para la votación del domingo, se observó que algunas ya estaban firmadas por los que serían los vocales de cada mesa

Candidatos a la Intendencia de Villarrica denunciaron que boletas que serán utilizadas para las elecciones municipales del domingo ya estaban parcialmente firmadas por vocales. Se trata de algunas papeletas que estaban lacradas. Los candidatos de diferentes partidos responsabilizan del hecho a los funcionarios del Registro electoral de dicha ciudad, cuya jefa es María Cáceres de Noguera, esposa del diputado colorado Ever Aricio Noguera, actualmente imputado.

Por este motivo, se registraron incidentes como empujones, discusiones, gritos entre los presentes, informó el corresponsal de la zona Carlos Ávalos.

Esto fue detectado cuando los funcionarios electorales abrieron los paquetes de las boletas para una verificación de rigor, en presencia de los apoderados de cada partido, quienes se hicieron eco de lo ocurrido.
Según la denuncia, las firmas que aparecen en las boletas son de Alicia Raquel Garay Notario, vocal de la ANR y Nancy Morelia Miranda Rojas, vocal del Frente Guasu. Alicia fue funcionaria de la Municipalidad de Villarrica hasta el año pasado, según figura en la página de la Secretaría de la Función Pública (SFP).
Los apoderados denunciaron lo ocurrido y también pidieron la intervención del juez electoral Ariel Romero.

Intervino la Policía Nacional, cuyos efectivos se quedaron resguardando el local electoral mientras se seguía verificando los útiles electorales.