Tres alumnas de 15 y 17 años de edad de un colegio de Encarnación, Departamento de Itapúa, denunciaron que fueron víctimas de supuesto acoso dentro de la institución, y que involucra a miembros de la comunidad educativa.

Tras la denuncia recibida la semana pasada, la institución activó el protocolo que indica el Ministerio de Educación y Ciencias en estos casos y elevó la denuncia correspondiente al Ministerio Público.

Una de las denuncias fue realizada por dos alumnas de 17 años contra un estudiante del Nivel de Formación Docente, quien supuestamente acosaba vía mensajes a las adolescentes.

El otro caso involucra a un padre de familia, que ocupaba el cargo de presidente de la asociación de padres. Este hombre supuestamente acosó a una alumna de 15 años.

La directora de la institución afectada explicó que el primer paso, una vez que se recibió la denuncia, fue el de activar el protocolo que indica el Ministerio de Educación.

La encargada de la institución educativa explicó que, según la denuncia, dos alumnas declararon que recibieron un «trato muy particular» de parte de este estudiante y que les hizo sentir incómodas.

«Lo que hacemos en estos casos es hacer la denuncia de supuesto acoso tanto en la Fiscalía e informar a la Supervisión Educativa y a la Codeni”, explicó la directora.

Asimismo, dijo que el otro hecho involucra al presidente de la Comisión de Padres, “que también la alumna manifiesta que ciertas actitudes del señor hacia ella, le hacía sentir muy incómoda, solicita la atención en el Departamento Técnico con la sicóloga, y al tener conocimiento y como reza el protocolo hacer la denuncia correspondiente”, indicó.

Los nombres del colegio y de los implicados se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter