Un nuevo episodio de tortura en centros militares fue denunciado y ya cuenta con seguimiento del Ministerio Público.

Se refiere a una denuncia presentada por un aspirante a la carrera de la Armada, que recibió golpes de palo en todo el cuerpo, que le produjo heridas de consideración.

El denunciado como presunto torturador fue identificado como Teniente Ever Martinez Dávalos, quien guarda reclusión en el penal de Viñas cue, desde donde deberá enfrentar un juicio que está en curso.

“Posiblemente va a salir de baja una vez que cumpla su condena”, respondió el Capitán José M. Aguiar, de la Escuela de Formación de la Armada, al abordar el tema.

El mismo significó que desde la Armada Paraguaya no se apañará hechos que atentan contra la institución militar.

EL INFORME

El informe que sirvió de cabecera de la queja formal, sostiene el testimonio del denunciante, remarca los apremios físicos y sicológicos al que lo sometió el teniente

“Esto me dejó sin futuro”, señala una parte del mismo, en que el aspirante menciona que como consecuencia de los golpes en nalgas y genitales. tiene serio riesgo de no tener descendencia.

“Rompió siete palos de escoba por mi” significa en otro párrafo el mismo, quien finalmente sin embargo, resolvió retirarse de la carrera militar.

El hombre relató que cuando fue para dimitir a su carrera de uniformado, los que recibieron la nota le expresaron, como justificando al agresor, que “por lo visto esta carrera no es para vos”, indicó.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter