El extenso campo  de unas 312 hectáreas que sirve  para el pastaje y abrevaje utilizado por unas 320 familias del lugar, ante el atropello del que es objeto por parte de uniformados policiales para construir sus viviendas en el lugar. En el transcurso de la semana se constituirán ante el titular de esta cartera de Estado a los efectos frenar las invasiones, indicó Juan Aurelio Acosta, actual presidente de la comisión de vecinos que representa a los centenares beneficiarios de pequeños tenedores de ganados vacunos ubicados en las comunidades rurales de 1ª. 2da. 3ra. 4ta. Calle y San Ignacio de Loyola.

Los uniformados policiales denunciados son los sub oficiales Adrian Mendoza, Pablino Ayala, y el titular de la sub comisaría policial de la compañía “Pueblito”, San Antonio un tal Juan Esteban Aquino.

Según los miembros de la comisión de vecinos, estos uniformados policiales cuentan con sus respectivas viviendas ubicados en el campo de pastaje. Además manifiestan que el sub oficial Aquino, además de contar con una vivienda dentro del campo pastaje, recientemente procedió a alambrar alrededor de un cuarto de extárea del lugar de pastaje, que según los denunciantes, les habían solicitado para el jefe policial departamental de Caaguazú, el comisario Antolín Gómez Vargas.

Si no encontramos respuesta por parte del ministro del Interior, recurriremos a otras instancias, indicaron los miembros de la comisión campo comunal de la comunidad rural de Potrero Irala, distante unos 5 kilómetros del casco céntrico del casco urbano de la ciudad de San José de los Arroyos.

En el año 2010, en el referido campo pastoreo ubicado en esta comunidad rural, dependiente del distrito sanjosiano, ya se realizó los estudios topográficos correspondientes por  profesionales técnicos del Departamento Campos Comunales dependiente del INDERT, para su titulación, indicaron los vecinos.

(Fotos). Miembro de la comisión del campo comunal de la compañía Potrero Irala, jurisdicción de San José de los Arroyos.

Parte del extenso campo comunal recientemente alambrado, presuntamente por el sub oficial Juan Esteban Juan Esteban Aquino.

Vivienda construida del dentro del campo comunal del sub oficial Pablino Ayala.

(Por: Néstor Ojeda Mendoza)

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter