La Fiscalía imputó a un hombre que abusaba de una niña de 12 años, el supuesto autor utilizaba un arma de fuego para aterrorizarla y someterla.

La agente fiscal Fátima Girala formuló imputación contra L.M.G.M, por la comisión del hecho punible de Abuso Sexual en Niños. El mismo, es sindicado de haber vulnerado en reiteradas ocasiones a una niña de 12 años, valiéndose de un arma de fuego y amenazas para atemorizarla. El suceso se habría producido entre los meses de agosto y noviembre del 2022.

En el marco de la investigación, la niña fue trasladada al Departamento de Clínica Forense, donde se constató lesiones compatibles con las de un hecho de Abuso Sexual. Así mismo se realizó la contención psicológica a la niña, por parte de profesionales. En compañía de su madre, la víctima brindó detalles de lo ocurrido.

Considerando los indicios de sospecha, la representante del Ministerio Público ordenó la detención inmediata del presunto autor, quien fue aprehendido por agentes de agentes policiales de la Comisaría 8° de Asunción.

La representante del Ministerio Público tomó conocimiento del hecho en fecha 04 de enero del 2023 y conforme a la denuncia, las vulneraciones se habrían registrado entre los meses de agosto y noviembre del 2022. El hombre habría utilizado un arma de fuego además de la fuerza física para someter sexualmente a la niña, en reiteradas ocasiones.

La víctima se habría mantenido en silencio por las amenazas recibidas por el victimario, quien trasladaba a la víctima hasta un motel asunceno para perpetrar el hecho y también la habría sometido dentro de un apartamento.