La fiscala asignada al caso, Vivian Coronel, explicó que la condena se dio por los tipos penales de abuso sexual en niños y producción de pornografía infantil, por lo que el tío de las víctimas de doce y quince años, sindicado como el autor del hecho, fue condenado a 18 años de cárcel por el Tribunal.

Coronel manifestó que en el marco del juicio, la madre de la niña también fue condenada a 3 años por violación del deber del cuidado “la pena máxima para este tipo penal”, manifestó.

Según el relato de los hechos, “el condenado realizó actos sexuales y coaccionó a las mismas por la fuerza con utilización de un arma de fuego. Los ataques se registraron en reiteradas ocasiones, en las inmediaciones del domicilio de las víctimas”, expresó.

Consultado con respecto a la situación en la que vivían las menores, la fiscala señaló que “la familia de la víctima se encontraba viviendo en la extrema pobreza, la familia era analfabeta y la niña no estaba escolarizada, se encontraba en una situación de vulnerabilidad en extremo”, lamentó.

Finalmente, la fiscala manifestó que las niñas fueron resguardadas por las personas asignadas por el Ministerio Público.