La práctica de realizar guardia  en forma particular por parte de uniformados policiales  dependiente de la comisaría policial de  esta comunidad , específicamente  a un supermercado ubicado en pleno centro de esta ciudad y  ubicada  a tan solo unos 50 metros del local policial ,  es desaprobada por la población sanjosiana.

El último caso de malestar,  data del sábado a la noche último, cuando la ciudad fue objeto de corte de energía eléctrica suministrada por la ANDE. Y,  producto del repentino apagón que sufrió la población, muchos lugareños esperando recibir el resguardo policial correspondiente, con la presencia en la patrullera por las calles de la ciudad, sin embargo pudieron observar que la referida patrullera de la Comisaría 10ª. de esta ciudad, se encargó más bien de ofrecer seguridad al local de Supermercado Melissa, dejando en segundo plano la seguridad ciudadana.

Este acto fue  desaprobado  por la ciudadanía, que en esa hora estaba en total oscuridad que al unísono se escuchó el lamento que los uniformados de la seguridad pública, quienes están para ofrecer seguridad y tranquilidad a la población para casos de esta naturaleza,  desviaron de sus compromisos y responsabilidades,  por la razón  que estén privilegiando a  determinados intereses de particulares, específicamente como en el caso del Súper Melissa.

Otros se fueron mucho más señalando que como todo funcionario público se debe a su pueblo, debido que son pagados por la ciudadanía en general.

La comisaría policial local, está cargo del comisario principal Derlís Duarte, cuya acción de sus subordinados fue puesto de inmediato a conocimiento del Director Policial del quinto departamento, con asiento en la ciudad de Coronel Oviedo, el Crio. Gral. Willian Giménez Barboza,  quien desaprobó está acción, indicando que tomaría de inmediato acciones algunas contra sus subordinados que prestan servicios en la sede policial de San José de los Arroyos. “ellos deben privilegiar a la ciudadanía, y no a intereses privados o particulares, indicó el alto jefe policial de Caaguazú.

Pero este drama no solo es de ahora, cosa que se viene repitiendo desde tiempo  atrás, es decir en que llamativamente realizan guardias de esta naturaleza.

La ley es bien clara en este aspecto, respondieron al ser consultados otros altos funcionarios policiales, señalando que para eso están las empresas de seguridad privada, y los uniformados del orden público fueron adiestrados para otorgar seguridad a la ciudadanía, coincidieron en señalar.

 

Elocuente muestra la patrullera de la Comisaría 10ª. de San José de los Arroyos, captada justamente resguardando a la Súper Melissa, ubicada a unos 50 metros del local policial.

 

 

(Por: Néstor Ojeda Mendoza).-