Un grupo armado atacó en horas de la madrugada el establecimiento policial ubicado en la zona conocida como Kurusu Ñu e incineró dos vehículos: una camioneta particular y una motopatrullera. Dos uniformados que se encontraban en el interior de la subcomisaría comentaron que no pudieron divisar ni determinar el número de atacantes, pese a que efectuaron disparos
contra los criminales.
De acuerdo a fuentes policiales, los criminales serían parte de ACA-EP. Este grupo criminal ya lleva una serie de ataques en la zona, perpetrados en los últimos 30 días.
La fiscala interviniente, Leticia del Puerto, indicó, sin embargo, que aún no tienen mayores detalles sobre la identidad de los responsables del hecho criminal. Además, comentó que -una vez finalizada la investigación- se podrá determinar si los atacantes pertenecen a un grupo armado de la zona, como se presume.
“Hasta el momento, no se puede determinar eso (si pertenecen a un grupo armado) de acuerdo a los elementos ya levantados por personal de Criminalística. Entonces, una vez que se haga las investigaciones científicas correspondientes se podrá determinar eso con mayor precisión”, sostuvo.
Agregó que lo llamativo en cuanto a la investigación es que los atacantes habrían llegado al sitio en compañía de un perro.