El viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, se encargó de dar la mala noticia del día, al señalar que no son buenas las perspectivas de que precios de combustibles no vuelvan a subir.

El mismo indicó que los grandes países productores de hidrocarburo, acordaron retocar para arriba de vuelta el precio del barril.

“Los países productores de petróleo, hoy se pusieron de acuerdo para subir el precio. Nosotros tenemos stock para 30 días y podemos aguantar incluso un poco más”, declaró Mancuello en conversación con periodistas

Añadió que en la actualidad, los precios internacionales se asemejan a los equipos de fútbol que presentan inestabilidad, proyectando futuro incierto.

“Esperar que esa volatilidad que se está viniendo, es casi como – para comparar- esos equipos de fútbol que parece que va a puntear y luego empieza a perder tres o cuatro partidos y suben y bajan en su rendimiento”, añadió.

Mancuello significó que la imprevisibilidad del precio del petróleo, plantea que desde el Estado se planifique respuestas más concretas para abordar el problema.

“Y así viene el petróleo, subiendo y bajando y… insisto, tenemos que desarrollar políticas públicas para tener más estabilidad, no podemos estar con el Jesús en la boca, a corto plazo va a subir y vamos a ver que sucede”, puntualizó.