Desde esta madrugada rige la reducción de precios en las estaciones de Petropar, donde se completará una disminución de 1.000 guaraníes para el Diésel Tipo III y de 800 guaraníes para la Nafta 93 octanos. Hacienda presentará un proyecto con el que subsidiará a la petrolera.

Como parte del acuerdo alcanzado el viernes con el Ministerio de Hacienda y el Poder Legislativo, Petropar disminuyó sus precios desde las 0:00 de este lunes en todas sus estaciones, según el titular, Denis Lichi.

Con la reducción de 500 guaraníes aplicada el jueves pasado, la estatal completa hoy una disminución de 1.000 guaraníes para el Diésel Tipo III y de G. 800 para la Nafta 93 octanos, que esta vez bajó G. 300.

Los cambios se concretan en base a lo conversado con Hacienda, que se compromete a presentar hoy mismo un proyecto de ley con el cual establecerá el subsidio para solventar estas reducciones y con la promesa del Congreso, de aprobar cuanto antes el proyecto con los siguientes lineamientos:

Descartar un nuevo préstamo como forma de financiación

Utilizar recursos existentes

Excluir a los emblemas privados y trabajar solamente con Petropar

Autorizar a Petropar a negociar de manera directa con empresas internacionales y otros gobiernos para la compra del combustible.

Los senadores aprobarán el planteamiento, siempre que se respeten los puntos mencionados, de lo contrario, no habrá posibilidades.

Con estas exigencias, el sector privado queda excluido y solamente el 14 % del mercado a nivel país, podrá comprar combustible más barato.