El doctor Aníbal Manuel de los Ríos Bogado, envuelto en un polémico caso de amputación errónea, fue nombrado Consejo de Administración del IPS, generando el rechazo entre los familiares del afectado.

La reciente designación del doctor Aníbal Manuel de los Ríos Bogado al Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) causó gran revuelo ya que en su época de jefe de Traumatología de la previsional, se vio involucrado en el caso de supuesta amputación errónea a Ramón Samudio en 2022.

El médico fue nombrado por el Poder Ejecutivo como nuevo miembro titular del Consejo de Administración del IPS, en representación del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Para la familia Samudio, esta designación es vista como “una bofetada”, según palabras de Gerardo Samudio, hijo del afectado. Además, la consideran un “premio” a la ineficiencia y “meter el dedo en la llaga”.

“Es una bofetada para nosotros como familia, para los asegurados y para el pueblo paraguayo. Tenemos que levantar la voz de protesta y que no se vuelva a repetir nunca lo que le pasó a mi papá”, aseveró Gerardo Samudio.

Samudio, quien hoy celebra su 80 cumpleaños, junto a su familia, encabezará una marcha en demanda de justicia ante lo que consideran una negligencia médica.