El contenido de la evaluación psicológica realizada al político reveló que Rafael Esquivel no presenta ninguna patología que altere su normal comportamiento. La lectura del informe se realizó durante el juicio por coacción grave y robo.

Este jueves continuó el juicio del político de Cruzada Nacional con la producción de pruebas documentales entre las que se mencionó el informe donde indican que Esquivel “no padece trastorno”, según el resultado de la evaluación realizada por profesionales del Poder Judicial

El Tribunal de Sentencias ordenó, semanas atrás, la evaluación psiquiátrica de Rafael Esquivel, en el marco del juicio por coacción grave y robo por las constantes intimidaciones que realizó a la familia víctima.

Sin embargo, no se detectó ninguna patología psicológica que pueda llegar a alterar su comportamiento con las personas, al igual que su comunicación y memoria dentro de los parámetros de la realidad.

El juicio por coacción grave y robo continuará, y el próximo 8 de septiembre se presentarán los alegatos finales.

Esta causa es una de las tantas que enfrenta el referente de Cruzada Nacional, y data de octubre del 2019 cuando fue acusado de liderar una invasión a la propiedad de una familia en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este.

Esquivel está imputado, además, por abuso sexual infantil, homicidio doloso en grado de tentativa, coacción grave, estupro, lesión grave, toma de rehenes, robo agravado, amenaza de hechos punibles, asociación criminal, entre otros.