La Organización Ñepyru aclaró a través de un comunicado que el proyecto que están realizando en la colaboración con la JCI de Coronel Oviedo no tiene nada que ver con la ideología de genero, sino que está enfocado en los Derechos Humanos específicamente en el área «trabajo y salud».

Explicaron que que el proyecto titulado » Implementación de acciones alineadas a los ejes estratégicos del plan de acción de DDHH, VIH Y TUBERCULOSIS»  tiene el propósito de desarrollar programas de sensibilización información y educación en derechos humanos con enfoque hacia poblaciones vulnerables.

Mingo Centurión Director Ejecutivo de la organización expresó que se encuentran trabajando desde hace 13 años  y se dedican a trabajar con personas vulnerables al VIH, Derechos humanos, salud, mujer rural y ecología social .

Lamentó que no se vean todos los trabajos que vienen realizando desde hace varios años en diferentes sectores.

Indicaron que el proyecto que quieren desarrollar es un lindo proyecto multisectorial con la participación de varias instituciones para trabajar en conjunto y articular acciones a favor de derechos humanos de personas que viven con VIH y son vulnerables a este epidemia, en resumen el proyecto se define en «trabajo y salud» y que nada tiene que ver con la ideología de genero .

Puede ser una imagen de texto