Ayer a la noche la Policía Nacional logró detener a Alcibiades Ledesma, uno de los condenados por el robo del Banco Nacional de Trabajadores, después de 20 años de haber estado prófugo de la justicia parguaya. Al momento de su aprehensión, tenía en su poder la cédula de un ciudadano identificado como Mario Senen Vera Cantero.

El hombre entregó la cédula cuando fue interceptado por los efectivos policiales en Ñemby. Los agentes se percataron de que la fotografía no coincidía con sus características físicas, por lo que lo trasladaron hasta la comisaría. Allí, los intervinientes se dieron cuenta de que se trataba de Alcibiades Ledesma, uno de los condenados por el robo al Banco Nacional de Trabajadores, indicó el comisario Ignacio Muñoz, jefe de Investigación de Delitos de Asunción.

Asimismo indicó que tuvieron conocimiento del paradero del hombre a través de la información que proporcionó un llamador a la comisaría. Los agentes procedieron a montar guardia durante 4 semanas a fin de ubicarlo, ya que no aparecía por la zona todos los días.  Agregó que Ledesma está ahora en la sede de Investigaciones Comentó además que aparentemente el detenido estaba en el exterior del país y que habría vuelto hace poco tiempo a Paraguay.

El caso

Alcibiades Ledesma, exmiembro del directorio del BNT y otras 23 personas fueron procesadas por el perjuicio patrimonial de G. 120.000 millones a dicha entidad bancaria en el 2000. El hombre había sido condenado en octubre del 2001 a 10 años de prisión por el entonces juez Hugo López