El doctor Carlos Morínigo fue desvinculado del cargo de gerente de Salud de IPS, luego de contestar preguntas acerca del faltante de medicamentos en el hospital. Se enteró de su destitución por radio y luego lo obligaron a recoger sus cosas a las apuradas para que hoy asuma su reemplazante.

Luego de ayudar a desbaratar un esquema de corrupción dentro del IPS, y días después de responder a las consultas sobre el listado básico de medicamentos, el doctor Carlos Morínigo dejó de pertenecer a la gerencia de Salud del IPS.

“De la boca de un consejero de IPS escuché vía radio que me destituyeron, nadie me llamó a darme explicación”, lamentó Morínigo, en una entrevista con el canal Gen-Nación Media.

 

Aclaró que, en ningún momento realizó denuncia alguna, sino que, simplemente se limitó a contestar y a dar información pública que le solicitaron.

“Dijeron que di mal el porcentaje, que no era 40, que era 15. Me echaron a la calle como un perro. Hasta hoy, ningún consejero me llamó a darme explicación. El jefe de Gabinete le llamó a la coordinadora de Salud a decirle que mañana asume el nuevo gerente y que por favor entregue la llave, tuve que juntar mis cosas a las apuradas”, relató.

El doctor Gustavo Alberto González Maffiodo asume esta mañana como nuevo gerente de Salud y, a juzgar por los hechos recientes, deberá ser mucho más discreto en sus declaraciones públicas, por no decir que tendrá que tapar los problemas.

Por su parte, el doctor Morínigo volverá al Ineram (Instituto de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente), donde hará consultorio en su especialidad, la neumología.