La fuga de dos peligrosos miembros del PCC derivó en la destitución del director de Apoyo Táctico del jefe de la Agrupación Especializada. Además, hay 18 policías aprehendidos.

Roberto Vega, director de Apoyo táctico fue destituido del cargo tras la fuga de dos delincuentes brasileños que integran el grupo criminal Primer Comando Capital.

Así lo confirmó el Crio. Gaspar Mereles, director de Asuntos Internos de la Agrupación, en conversación con la 970 AM y contó que se nombró al Crio. Gral. Óscar Pereira como interventor.

También se dispuso la aprehensión del, Crio. Enrique Benítez, jefe de la Agrupación Especializada, además de otros 17 policías que estaban presentes al momento de la fuga. A todos ellos se les requisó el celular, por orden del comandante Walter Vázquez.

“La sospecha que tenemos es la liberación y hay que ir deslindando las responsabilidades de todas las personas que tenemos detenidas”, confirmó el fiscal Hugo Volpe y dijo que también se investigará el soborno. Anunció que esta mañana serán convocados a prestar declaración indagatoria, todos los aprehendidos.

Durante las primeras pesquisas realizadas hablan de numerosas irregularidades que permitieron la fuga o liberación de los delincuentes. En tal sentido, los boquetes son considerados muy reducidos como para que hayan podido salir por allí, por lo que solo serían un elemento distractor.

A esto se suma que al guardia que tenía que estar allí, casualmente pidió permiso y no se encontraba cubriendo su puesto.

Los fugados son Thiago Ximenes, alias “Matrix” y Reinaldo Araujo, quienes compartían celda, habían sido condenados a 25 años de prisión por robo agravado con resultado de muerte, por un caso ocurrido en Salto del Guairá.

Thiago también fue procesado y condenado en Buenos Aires de donde se fugó de la Penitenciaría de Ezeiza por un hecho de robo