La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, destituyó al director de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero, Cristian González, y al jefe de seguridad, Matías Vargas, tras la fuga masiva de miembros del Primer Comando Capital (PCC).

Tras la fuga de 91 miembros del Primer Comando Capital (PCC), la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, decidió destituir de sus cargos al director de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero, Cristian González, y al jefe de seguridad del recinto, Matías Vargas.

Pérez había manifestado en Telefuturo que el jefe de seguridad debía haberse dado cuenta de que estaban cavando un túnel dado que es el encargado de recorrer el penal. En ese sentido, la ministra consideró que hubo funcionarios del recinto involucrados. La fuga se dio durante la madrugada de este domingo.

En total escaparon 92, pero uno fue rápidamente recapturado. Las identidades de los reclusos no fueron aún divulgadas. El caso se elevará a la Fiscalía para su investigación.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, había manifestado que el director de la cárcel estaba de vacaciones cuando se dio, lo que él sospecha, el escape. “Le llamo causalidad y me puedo equivocar”, expresó en Telefuturo. Para él también solamente 10 personas privadas de libertad salieron por el túnel, el resto salió por la puerta principal y durante la semana.