Este procedimiento se llevó a cabo a raíz de la información del Ofic. 1ro RICHARD DÁVALOS, titular de la Sub Comisaría de esa jurisdicción, quien ha solicitó la intervención de la Fiscalía Antinarcótica de Cnel. Oviedo.
Una vez con el Mandamiento de Allanamiento emitido por el juez penal de turno de la ciudad de Caaguazú, se procedió a ingresar en el fundo ubicado a través de las coordenadas pertinentes donde fueron halladas 5 hectáreas de plantación de MARIHUANA y 25 bolsas de esa misma sustancia estupefaciente, pero picadas, con peso promedio de 20 kilos. Sometidas al NARCOTEST dio positivo a marihuana.
Todas fueron totalmente destruidas e incineradas en el lugar a excepción de las muestras que serán remitidas al Juzgado para el Análisis Primario de Campo por parte de la SENAD y para el eventual análisis químico laboratorial.
Este operativo fue encabezado por el Agente Fiscal Abg Osvaldo García y el citado Ofic 1ro Richard Dávalos. Y cubierto con mas de 20 personales policiales traídos de las distintas Comisarías cercanas a Yakare-i.
En total fueron destruidos aproximadamente 14 toneladas de Marihuana.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter