El contrato de Arturo Giménez fue suspendido tras la intervención de la Dirección Jurídica de Itaipú. El exsuperintendente de la Binacional hace casi un año fue denunciado por acoso sexual de una funcionaria del ente.

Yris Magnolia Mendoza, directora jurídica de Itaipú Binacional, confirmó en conferencia de prensa la suspensión del contrato individual laboral del cuestionado funcionario. Sostuvo que las denuncias por supuesto acoso sexual eran hechos totalmente irregulares.
Tras la decisión se iniciará un juicio ordinario de justificación de despido contra Giménez. El mismo prestó servicios por 10 años en la institución y consiguió una estabilidad especial, según lo establecido por el Código Laboral. Su salario alcanzaba la suma de G. 45.424.000.
El proceso sumarial contra el Exsuperintendente de Servicios Generales de Itaipú inició el 25 de noviembre del 2017. Marisa Yrigoyen, lo denunció por acoso sexual y era compañera de trabajo del acusado.
Luego de recibir la denuncia, Arturo Giménez entabló una querella contra la supuesta víctima por difamación y calumnia. Solicitó G. 1.000 millones a la mujer por resarcimiento y que ella sea privada de su libertad.