Funcionarios de la Receita Federal (Secretaría de Ingresos Federales) y la Policía Federal de Brasil encontraron tres toneladas de droga en un camión durante control de rutina en la Aduana del Puente de la Amistad. La carga de estupefacientes estaba en el fondo falso de una carreta de camión que pasaba por la fiscalización procedente de Ciudad del Este, Paraguay.

La detección de la carga fue el sábado 13 a la madrugada, en una carreta con fondo falso conteniendo centenas de tabletas de estupefaciente. Formaron parte de la intervención efectivos del Ejército de Brasil. El camión tenía placa paraguaya y entró en el área de fiscalización para los trámites aduaneros. Es lo que informó la Receita Federal.

Durante la verificación los intervinientes desconfiaron del fondo de la carreta que estaba revestido con chapas de acero. En el momento en que se intentaba acceder al fondo, el chofer huyó del sitio con dirección al Puente de la Amistad y consiguió cruzar a Ciudad del Este.

Fue hallada una gran cantidad de tabletas de marihuana que totalizó tres toneladas. El camión con la carreta fueron llevados a la Delegación de la Policía Federal de Foz de Yguazú y el retiro de la carga de drogas se hizo con apoyo del personal del ejército brasileño. Se abrirá proceso y se investigará la identidad del paraguayo que conducía el camión, según informó la Receita Federal.

El informe refiere igualmente que las operaciones conjuntas entre las instituciones citadas arrojan buenos resultados y destacan que además de la incautación de las tres toneladas de marihuana, las fuerzas de operación también consiguieron aprehender otros 470 kilos de sustancias análogas a la marihuana. Esas acciones son fundamentales para combatir el tráfico de drogas y proteger las fronteras.