Los médicos que atendieron a la bebé raptada comentaron que la mujer sindicada como responsable de su desaparición presentaba contradicciones, cambios de humor y se victimizaba.

La doctora Yudith Esquivel, del Hospital de Caacupé, refirió a radio Monumental que Fabiola Díaz (detenida por sustraer el bebé de otra mujer en el Hospital San Pablo de Asunción) se acercó hasta ese sitio porque el recién nacido presentaba fiebre.

“Ella vino mentalizada con la idea de que se le suministre medicación e irse. Yo le vi deshidratado al bebé y le pregunté si mamaba, pero me respondió que no. Me dijo que era una mujer violentada, que se le lastima y maltrata, y que por eso no produce leche”, relató.

Sin embargo, le pareció sumamente extraño eso. Fue aún más raro cuando la mujer dijo que esperaba una hormona de EEUU para producir leche, siendo que supuestamente era víctima de maltratos.

Esquivel mencionó que le pareció además llamativo que la mujer no quería levantar un lado de su remera, donde justamente tenía el tatuaje.

Así también sostuvo que la mujer caía en contradicciones y tenía constantes cambios de humor, ya que con ella se mostraba de una forma pero con las demás profesionales era reacia y hasta amenazaba con abandonar el hospital. “Yo le decía que sobre mí persona iba a abandonar el hospital porque su bebé necesitaba internación”, acotó.

Según la médica, esta mujer manifestaba que no tenía sus documentos y que su marido le estaba acercando sus papeles al hospital. “Ella no le quería soltar al bebé, le dije si no quería tomar agua y que yo le iba a atajar al bebé, pero no quería dejarle y tampoco sabía cómo cambiarle. Fue extraño pero tampoco pensábamos que era ese bebé (robado) porque ella nos convenció que era maltratada y violentada, lloraba por cualquier cosa”, dijo.

Tras internarse la bebé, la Policía llegó al sitio y allí supo el trasfondo del caso. “Fue difícil hilar los cabos al principio, luego todo tuvo sentido”, puntualizó.

La desaparición de la bebé se dio el pasado viernes, cuando tenía apenas dos días de nacida. La mujer que ahora fue detenida se había ganado la confianza de la madre y aprovechó un momento de descuido para sacar a la niña del hospital.

Desde ese entonces se impartió una intensa búsqueda, tanto de la mujer como de la beba. En total se llegaron a hacer tres identikits de la supuesta autora del hecho, mediante testimonios de la madre y testigos.