El joven detenido tras el ataque a puñaladas a un estudiante en Ciudad del Este confesó que lo acuchilló nueve veces porque corrió y trató de excusarse en que supuestamente estaba drogado. La víctima se encuentra en estado delicado.

El sospechoso principal del brutal asalto a un joven estudiante en Ciudad del Este confesó este martes que acuchilló al adolescente porque corrió y trató de excusarse en que supuestamente se encontraba bajo los efectos de drogas, según informó Telefuturo.

El joven detenido, identificado como Francisco Aguilar, de 25 años, salió hace un mes de la cárcel, donde estuvo encerrado un año y ocho meses por tentativa de homicidio.

Al ser consultado sobre el hecho, confesó haber sido el autor de la agresión y preguntó cómo se encontraba la víctima, quien se encuentra luchando por su vida y tuvo que ser trasladada a la capital por la gravedad de sus heridas.

La agente fiscal Carolina Rosa Gadea presentó imputación por tentativa de homicidio doloso contra el presunto autor.

El adolescente de 17 años recibió nueve heridas de arma blanca durante un asalto, a plena luz del día, en la vía pública de Ciudad del Este. El ex preso buscaba sacarle el celular y, ante su intento de huir, lo atacó brutalmente.

Según el último reporte del director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, el joven se encuentra estable, lúcido y respirando oxígeno del ambiente.

La víctima fue auxiliada por vecinos, quienes lo trasladaron hasta el Hospital de Trauma de Ciudad del Este, donde fue sometido a una cirugía, ya que una de las heridas le perforó el pulmón. Posteriormente, tuvo que ser derivado hasta Asunción.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter