Uno de los dos sospechosos de un secuestro exprés registrado en noviembre pasado en Concepción fue encontrado sin vida dentro de la celda donde estaba recluido.

El fiscal Joel Díaz informó este martes que uno de los dos sospechosos de haber participado en un secuestro exprés, ocurrido en noviembre pasado en una estancia de Horqueta, Departamento de Concepción, fue hallado sin vida dentro de la celda donde quedó recluido.

El fallecido se encontraba recluido en la sede de la Policía de Concepción y hasta el momento se presume que supuestamente se quitó la vida, informaron a través de NPY.

Se trata de Luis Alberto Benítez Esteche, de 19 años, quien fue detenido este último lunes en un allanamiento, encabezado por el fiscal antisecuestro Carlomagno Alvarenga, en la localidad de San Carlos Pirity, en el límite con Jhugua Ocampo, en Horqueta.

En la misma fecha se realizó un procedimiento en simultáneo en Ciudad del Este, Alto Paraná, que derivó en la detención de José Luis Rodríguez Castel, de 21 años, y su madre Elsa Mercedes Castel Viveros, de 47 años.

Esta última ya fue nuevamente liberada por las autoridades, mientras que su hijo está siendo derivado de Ciudad del Este a Concepción.

Del poder de los sospechosos se incautaron varias evidencias. Además, llamó la atención que luego del secuestro los presuntos implicados realizaron una serie de gastos que no se encuentran dentro de su capacidad económica.

Según sostiene el Ministerio Público, ambos jóvenes serían los responsables directos del secuestro exprés que se registró el 10 de noviembre en el establecimiento rural denominado San Vicente de Horqueta.

Los dos supuestamente llegaron armados y con ropas camufladas hasta la estancia, donde primero tomaron de rehenes a dos peones que estaban trabajando y luego al propietario del predio, Vicente Samaniego, y al capataz, Arnaldo Ferreira.

Los peones quedaron libres en el sitio, mientras que las dos últimas víctimas fueron llevadas por los sindicados. No obstante, tras haber llegado a una negociación, fueron liberados. La suma por el rescate fue de G. 50 millone