El nuevo y bochornoso suceso fue denunciado por las víctimas, quienes presuntamente manejan una boca de fumo. El hecho ya costó la destitución del jefe de Antinarcóticos, Sergio InsfránEn otro bochornoso suceso, cuatro agentes del Departamento de Control de Antinarcóticos de la Policía Nacional fueron detenidos ayer por supuestamente haber robado de 20 a 30 kilos de cocaína de un local ubicado sobre las calles Incas y Veteranos del Chaco, del barrio San Pablo, de Asunción.

Al respecto, la Dirección General de Investigación Criminal dispuso la destitución del jefe del Departamento Antinarcóticos, el comisario Sergio Daniel Insfrán Martínez, quien es sustituido por el comisario Osvaldo Javier Andino, quien se desempeñaba como jefe de Investigaciones de Asunción.

Los detenidos son el oficial inspector Blas Arnaldo Medina, suboficial principal Pedro López Trinidad, suboficial mayor Fidel Bernal Centurión y el suboficial inspector Carlos Marco Costa Ortiz.

Según señala el informe oficial, el supuesto hecho en el que intervinieron los agentes ahora detenidos se trató de un robo agravado de dinero en efectivo, además de tres aparatos celulares ocurrido el pasado 20 de diciembre en el barrio San Pablo.

Sin embargo, La Policía Nacional confirmó que dichos agentes de Antinarcóticos se habrían apoderado de al menos 20 a 30 kilos de supuesta cocaína.El hecho había sido denunciado por las propias víctimas del asalto a mano armada, protagonizado por los cuatro agentes.

Los denunciantes presuntamente manejan un local donde comercializan estupefacientes.

Según una grabación hecha con celular de imágenes de circuito cerrado, presentado como prueba por parte de las víctimas, se observa a los agentes de la Policía Nacional en el momento en que se apoderan de una caja que contendría la cantidad de droga que se menciona.

La intervención fue realizada ayer por personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Asunción.

Además, ayer de noche una comitiva fiscal y policial intervino la base de Antinarcóticos, ubicada en Lambaré, Departamento Central.

Impunidad “0”. Con respecto al escándalo que involucra a los cuatro agentes, el ministro del Interior, Enrique Riera, manifestó que “la regla es impunidad cero, tolerancia cero a la corrupción”.

Lamentó la situación, porque recordó que hace poco celebraban los exitosos operativos en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y en el Departamento de Canindeyú y ahora “por culpa de unos cuantos se pretende manchar a toda la Policía”.

“Cada vez que encontremos hechos de corrupción dentro de la Policía seremos implacables, de mañana, de tarde y de noche”, indicó.Riera detalló que en el circuito cerrado se observa que los agentes sacan de la vivienda una caja “y no creo que sean chipas”, dijo. Mencionó su certeza de que hay tema de drogas una vez más y que es un cáncer.

“No tenemos que aflojar. Vamos a seguir amputando brazos para salvar el cuerpo. Seremos implacables”, refirió