La Policía Nacional detuvo ayer a cuatro sospechosos de haber participado de la toma de rehén y asalto a una familia el pasado 23 de agosto en la compañía Planta Urbana de Independencia, Departamento del Guairá.

Los detenidos fueron identificados como Narciso Figueredo, Adrián Paiva López, Richard Balmaceda, ubicados en la compañía Santo Domingo de Independencia, y Derlis Diarte, capturado en la compañía Itá Azul.

Los malvivientes cayeron en manos de los agentes del Departamento de Investigación de Delitos de Guairá, que actuaron en conjunto con personal de Antisecuestro.

El comisario Óscar Ortega, jefe de Investigación de la zona, dijo a Última Hora que se procedió a la detención de los hombres en prosecución al asalto ocurrido la semana pasada, en el cual toda una familia fue tomada como rehén.

Comentó que la mayoría de los objetos robados fueron recuperados y se logró la captura de los supuestos autores del hecho. A raíz de la confesión de uno de los detenidos, se pudo dar con los demás sindicados como asaltantes.

Uno de ellos, Derlis Diarte, cuenta con antecedentes por hurto, además de prohibición de salir del país.

Tras la detención de los hombres se logró la incautación de cuatro revólveres, una escopeta calibre 12 milímetros, un equipo de sonido, tres aparatos celulares y proyectiles varios, entre los que se encontraron algunos percutidos.