Agentes de la Comisaría Segunda de Pedro Juan Caballero detuvieron a un brasileño sindicado como responsable del asesinato de una mujer. El crimen ocurrió el 26 de agosto pasado en una precaria vivienda ubicada en el barrio San Blas de esta capital departamental. El detenido fue identificado como José Luis Brum, conocido como “O velho do Copo” o “Rapai”, brasileño, soltero, de 59 años de edad, reciclador, quien sería adicto a estupefacientes. El mismo es sindicado como responsable del crimen de Rosangela Ramos Leite, ocurrido el sábado 26 de agosto pasado en una precaria vivienda ubicada en el barrio San Blas.

También es sindicado como autor de un robo agravado ocurrido en una farmacia, de donde se llevó una bicicleta eléctrica valuada en alrededor de 7 millones de guaraníes. En la oportunidad, el ladrón usó una máscara de “Spiderman” para ocultar su rostro. “Tenía un cuchillo con el que nos obligó a entrar al baño y nos dijo que podíamos salir después de 15 minutos. Al salir revisamos que no llevó el dinero que había en la caja y que solo faltaba la bicicleta eléctrica”, contó entonces una de las empleadas de la farmacia.

De acuerdo al informe de la Policía, personal de la Comisaría Segunda accedió a informaciones de que el hombre se encontraba en una vivienda abandonada. Inmediatamente, los intervinientes se dirigieron hasta la calle Gral. Bruguez casi José de Jesús Martínez e ingresaron a una casa precaria, donde lograron ubicar a Brum.
Todas las diligencias realizadas fueron comunicadas al Ministerio Público.