Un delincuente ingresó esta madrugada al edificio de la Cooperativa Coopafiol ubicada en el Barrio Centro con intenciones de robo pero fue descubierto por el guardia de seguridad.

Resultó con lesiones cortantes en el brazo y pierna el guardia de seguridad Nelson Vera López de 39 años.

El supuesto autor quien ya fue detenido fue identificado como Eduardo Ariel Vera de 37 años quien posee antecedentes por hurto agravado del año 2019 y 2021. Este resultó con heridas cortantes en el cuerpo y una herida de arma de fuego en la zona axilar izquierdo.

Según el informe efectivos policiales se  constituyeron al lugar para verificar un supuesto hecho de robo, donde fueron recibidos por Nelson Vera, guardia de seguridad  quién manifestó que se encontraba en el interior de la Cooperativa y a las 01:30 hs. aproximadamente momento que escucho la activación de la alarma por lo que realizó una recorrida, en una de las reparticiones donde encontró a un hombre con un arma punzante en la mano , luego se produjo un forcejeo entre ambos, donde el guardia realizó un disparo intimidatorio en el interior del edificio el cual impactó por la ventana de Blindex produciendo su rotura, seguidamente ambos salieron del interior del local, donde Nelson realizó otro disparo de arma de fuego el cual llegó a impactar contra el supuesto autor, luego fue reducido por el mismo.

El detenido fue derivado al Hospital Regional de Coronel Oviedo donde quedó internado.

Se hicieron presente en el lugar Personal del Dpto. de Investigación de Hechos Punibles y de Criminalística, quienes procedieron al levantamiento de indicios y evidencias, así también Nelson Vera,  procedió a la entrega de su arma de la marca Taurus, procedencia brasilera, calibre 38, lustre niquelado, serie N° 0H313797, con 4 cartuchos y dos vainillas servidas, quedando a cargo del personal técnico. Se comunicó al Ministerio Publico. –