La Policía Nacional detuvo a dos personas que transportaban miles de municiones para armas en la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná.La Policía Nacional procedió a la detención de dos personas por transgresión a la ley 4.036 de armas de fuegos, sus piezas, componentes y municiones, informó el corresponsal de la zona, Édgar Medina.

Las personas fueron identificadas como Daniel Félix Morínigo Montiel, de 40 años, y Silvia Gladys Prieto de Zorrilla, de 50 años, quienes fueron sorprendidos a la altura del kilómetro 45 de la ruta PY07, ex Supercarretera de la Colonia La Fortuna de Hernandarias, alrededor de las 19:00 del viernesLos detenidos se desplazaban a bordo de un automóvil de la marca Toyota, tipo Premio, año 2002 de color blanco, inscripto a nombre de Faustino Franco Ramírez.Del poder de los mismos se incautaron tres aparatos celulares de diferentes marcas y modelos, una calculadora, 273 cajas de municiones del calibre 22, que totalizan 13.650 unidades.

Asimismo, se incautaron dos cajas de municiones del calibre 32, que totalizan 100 unidades y una agenda que contiene la descripción de actividades y/o movimientos de negocios ilícitos de los cartuchos.

Por último, los intervinientes incautaron G. 26.315.000, USD 300, 14 reales, 900 pesos argentinos y 5 euros. El hecho fue comunicado al agente fiscal Víctor Adolfo Santander por parte de los agentes de la Subcomisaría 9ª de La Fortuna.