Efectivos de la Comisaría Nº 28 de Lima, en el departamento de Caazapá, detuvieron este miércoles a dos ciudadanos de nacionalidad alemana que poseían ordenes de captura pendientes con fines de extradición a su país por supuesto abuso sexual infantil. Los mismos estaban prófugos de la justicia alemana y se mantenían ocultos en la Colonia Neufeld.

Los extranjeros fueron detenidos a las 10:00 de esta mañana en la Colonia Neufeld, en el distrito Tres de Mayo, en plena vía pública.
Los alemanes fueron identificados como Eduardo But, de 27 años, con cédula de identidad número 8.542.421, domiciliado en la Colonia Neufeld.
El segundo detenido se llama Asser But, alemán de 29 años, con cédula número 8.701.462, también domiciliado en la Colonia Neufeld

Se escondían en Neufeld
Los hombres fueron detenidos por personal policial del Departamento de Interpol, de la Ciudad de Asunción, a cargo del subcomisario Ignacio Pérez y su equipo.
La detención se dio a través de una llamada telefónica de parte del personal de la Interpol de Asunción, solicitando apoyo en la Colonia Neufeld, jurisdicción de la Comisaría Nº 28, por lo que de inmediato personal policial de la mencionada comisaría se constituyó para brindar el apoyo correspondiente.

Una vez en el lugar, en la vía pública de la mencionada Colonia, se encontraron con los intervinientes de la Interpol que ya tenían detenidas a las dos personas.
Posteriormente, se trasladaron hasta la sede de la Comisaría con las dos personas detenidas para realizar el procedimiento de rigor.

Enfrentan procesos por abuso infantil
En cuanto a los motivos del pedido de extradición a la República Federal Alemana, la orden de Eduardo But es por un supuesto hecho punible de abuso sexual infantil y coacción sexual (violación).
Por otro lado, la orden de extradición de Asser But es también por los hechos punibles de abuso sexual infantil y coacción sexual.
Los detenidos fueron trasladados hasta la Base del Departamento de Interpol de la Ciudad de Asunción.