La Policía Nacional detuvo a un hombre que fue visto rondando con el uniforme policial reglamentario por el barrio Sajonia, de Asunción. Sospechan sobre un sondeo de seguridad en la zona del Palacio de Justicia.Se trata de Abraham Mendoza Benítez, de 25 años y sin antecedentes, un joven que fue visto rondando por las inmediaciones del barrio Sajonia de Asunción, específicamente la zona del Palacio de Justicia, donde operan además un supermercado, un banco y existen cajeros automáticos.

El subcomisario Blas Espínola, de la Comisaría 2ª, explicó que desde hacía varios días manejaban la información sobre un hombre que merodeaba la zona vestido con uniforme de policía. Incluso, llegó a conversar con agentes verdaderos que cumplían con sus guardias en la zona, a quienes les dijo que era del Departamento de Investigaciones.

Esto fue alertado por los agentes. Así que cuando el hombre reapareció por la zona, fue aprehendido.

Según el subcomisario, el falso policía, tras caer en contradicciones, opuso resistencia y no quiso brindar sus datos reales, nombre ni número de documento. “El portanombre que tenía decía José Núñez, pero en realidad se llama Abraham (Mendoza Benítez)”, señalóLa Policía sospecha que el hombre se encontraba sondeando la seguridad de la zona. “Tenemos un supermercado, él estaba averiguando cómo es. Ahí también tenemos un cajero y un banco. Creemos que estaba sondeando el tema seguridad en el lugar”, expresó Espínola.

El falso policía se expone a usurpación de funciones públicas y ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.