El pasado martes padres de una menor de solo tres años denunciaron que uno de sus familiares abusó sexualmente de su hija. Desde ese día las autoridades vienen buscando a este hombre y finalmente lograron detenerlo durante la noche de ayer miércoles tras un allanamiento en el departamento de Alto Paraná.

El hecho de abuso sexual se registró en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná. Gracias a la rápida acción de las autoridades, en menos de 48 horas lograron detener al presunto autor que sería tío de la menor. “La víctima es una niña de tres años y la denuncia se realizó el martes, ya para la noche de ayer fue detenida la persona, en una vivienda particular”, detalló en conversación con Unicanal la fiscala Viviana Coronel.

Explicó que el abuso habría ocurrido hace unas semanas y fueron días en que la menor actuaba en forma rara. Esto llamó la atención de sus padres por lo que decidieron llevarla al médico. “Hace 15 días que los padres se percataron de ciertas situaciones que dieron alarma a familiares de la víctima y se asesoraron para poder actuar”, manifestó.

Agregó que cuando los padres se enteraron de que podría tratarse de un abuso sexual, no sabían cómo actuar por lo que recurrieron a profesionales. “La persona que realizó la denuncia se asesoró, preguntó qué podía hacer ante una situación de abuso y formuló la denuncia ante las autoridades, el martes”, puntualizó. Los padres se enteraron de la situación tras una visita médica.

Coronel señaló que de momento ya se brindó contención a la niña y su familia, que quedaron destrozados a causa de lo ocurrido y más al tratarse de un tío. “La menor ya fue inspeccionada por un médico forense y se hicieron todas las diligencias para la detención”, señaló.

Cabe destacar que el hombre sería un familiar muy cercano a la pequeña. Además de que en un terreno grande viven varias familias, entre ellos este tío y la menor, de momento se aguarda que declare el acusado. “La víctima tenía un contacto permanente con la persona a quien se sindica como supuesto autor del abuso”, concluyó.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter