La Policía Nacional detuvo este jueves a uno de los mayores proveedores de marihuana del Comando Vermelho y a 13 hombres más vinculados a secuestros y otros delitos. El operativo se realizó en Capitán Bado, en Amambay.

Uno de los mayores proveedores de marihuana del Comando Vermelho, identificado como Rodrigo Araújo de Abreu, fue detenido en Capitán Bado, tras una serie de allanamientos, informó la Policía Nacional.

Durante el operativo también se logró el arresto de otros 13 hombres más, entre ellos, 10 de nacionalidad brasileña, detalló a Monumental 1080 AM el comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional.

“Dentro del grupo se encontraba uno de los mayores proveedores de marihuana para el Comando Vermelho”, manifestó Cardozo.

También se incautaron armas de fuego, cartuchos de diferentes calibres, celulares, cinco radios tipo walkie-talkie, un inhibidor de señal y tres vehículos, reportó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Algunos de los detenidos son eslabones importantes del crimen organizado en el vecino país, con órdenes de prisión por homicidio, tráfico de drogas, con tobilleras electrónicas y otros.

El operativo denominado Sombra se realizó alrededor de las 3:00 de este jueves.

Respecto a Araújo de Abreu, el jefe policial indicó que estaba portando documentos originales de contenido falso en Brasil y tenía intenciones de adquirir una cédula paraguaya.