Un hombre que estaría involucrado en un doble secuestro y asesinato ocurrido en diciembre del 2021 en Yby Yaú fue detenido el viernes

La Policía Nacional informó este viernes sobre la detención de un hombre que contaba con orden de captura por homicidio y secuestro, en el marco del secuestro de dos hermanos, primos del intendente de Yby Yaú, Departamento de Concepción, que desencadenó en la muerte de uno de ellos, además de un primo que había ido tras ellos para su rescate.

El hombre fue identificado como Merced Daniel Herrera, de nacionalidad paraguaya, cuya detención se produjo a las 18:30 de este viernes en el cruce Bella Vista, en el Departamento de Itapúa, por parte de agentes del Departamento Antisecuestro de Personas.

Herrera se encontraba en compañía de dos hombres durante su detención, que la Policía Nacional considera como “un duro golpe a la estructura criminal”. Esta opera en zonas como Yby Yaú, Paso Hu, Colonia Sapukái, entre otras.

Según el reporte policial, el detenido está vinculado a varios hechos delictivos, por lo que cuenta con cuatro capturas por homicidio, entre los cuales están Hugo Barboza y Mario López, víctimas del doble asesinato en Yby Yaú.

Además, el detenido también está involucrado en el secuestro de Jonathan Cabañas y en varias extorsiones en la zona, que aparentemente no fueron denunciadas.

El procedimiento fue resultado de un trabajo de Inteligencia, coordinado con el comisario principal Óscar Cuevas, de la Comisaría Cruce Bella Vista.

El caso

Alrededor de las 18:30 del lunes 27 de diciembre fueron llevados a la fuerza los hermanos Hugo Milciades Barbosa Esquivel, de 34 años, y Julio César Barbosa Esquivel, de 39 años, en la colonia Bernardino Caballero, del distrito de Yby Yaú, en Concepción.

De acuerdo con las informaciones, los desconocidos exigieron para el rescate de los primos del jefe comunal la suma de G. 100 millones a la propietaria de una despensa, que es la esposa de Hugo Barbosa.

Un tercero, identificado como Mario López, primo de los hermanos Barbosa, fue al rescate de los desaparecidos, pero posteriormente fue hallado muerto.

Hugo Barbosa también fue encontrado sin vida, mientras que Julio Barbosa fue encontrado herido con un arma de fuego y fue derivado a un centro de salud local.

El médico forense Manuel Ruiz, tras la inspección del cuerpo de Barboza, señaló que presentó 10 impactos de balas.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter