Un joven que tenía intenciones de viajar a Filipinas fue detenido por agentes de la SENAD en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, esto luego de descubrirse en su poder una carga de cocaína que había sido impregnada en toallas.

Blas Ramón Agüero Vera, de 32 años, fue detenido este martes cuando se encontraba a la espera de abordar un vuelo que tenía como destino final la ciudad de Manila, Filipinas.

Al momento de hacer la inspección de su equipaje, el can detector de drogas “Sora” alertó a los intervinientes sobre la presencia de productos sospechosos.

Una vez hecha la revisión de la maleta, los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) descubrieron la existencia de cocaína impregnada en 6 toallas blancas.

Las mismas fueron sometidas a un análisis primario de campo, arrojando como resultado positivo a cocaína con un peso bruto de poco más de 13 kilos de la droga.

El hecho fue comunicado a la fiscal Elva Cáceres, quien se hizo presente en el lugar para la inspección y ordenó la detención del responsable del equipaje una vez confirmada la presencia de narcóticos.

Generalmente las organizaciones dedicadas al tráfico de drogas cuentan con químicos a su servicio que se encargan del proceso de extracción de la droga de las prendas en cuestión.