El ministro del Interior, Federico González, confirmó que presentó denuncia ante la extorsión por parte de representantes del gremio de camioneros, quienes solicitaron dinero a cambio de no cerrar las rutas.

La identidad de los camioneros detenidos por supuesta extorsión en el Ministerio del Interior (extraoficialmente) son: Ángel Zaracho, presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay, Roberto Almirón, titular de la Federación de Transportistas Autónomos del Paraguay, Juan Friedelin, Julio César Solaeche y Vicente Medina, presidente de la Asociación de Camioneros de Caaguazú,  de acuerdo al informe de la 730 AM.

Mientras que Zaracho habría sido detenido dentro de la sede ministerial, el resto de los detenidos aguardaban a su líder en el estacionamiento en dos automóviles diferentes, donde fueron aprehendidos.

Los líderes camioneros mencionados habrían solicitado la suma de USD 50.000 para no ejecutar cierres de rutas durante la Semana Santa. El operativo se produjo cuando retiraban el dinero, se informó. 

En conferencia de prensa, el Ministro del Interior, hizo la grave denuncia en compañía de la fiscala interviniente, Liliana Alcaraz, quien mencionó que “vinieron a pedir al ministro del Interior una fuerte suma de dinero. Son cinco personas detenidas. Una de ellas pidió aquí en la sede del Ministerio. Hoy saldría la imputación”

“Se entregó una fuerte suma de dinero que fue incautada en este mismo acto, en el Ministerio del Interior. Concurrió una de las personas involucradas a recibir el dinero. Ese dinero estaba autenticado”, explicó al fiscala, quien en la conferencia de prensa omitió dar las identidades de los detenidos.