El Juzgado de la Niñez otorgó la guarda de convivencia provisoria al padre de la niña de seis años que se encontraba aislada con su madre. La mujer no quería que la pequeña tenga contacto con personas vacunadas contra el Covid-19. La Fiscalía imputó a la progenitora.

Tanto la abuela paterna como el padre de la niña, expresaron su felicidad por haber hallado a la pequeña sana y salva.

“Ella está feliz con su papá, desde que le vio no se le despega. Me dijo anoche, yo me quiero quedar a vivir contigo abuelita. Ella prácticamente nació con nosotros”, declaró la abuela paterna identificada como Raquel de Ortiz.

La madre y el padre de la niña se separaron hace cinco años, cuando la pequeña tenía un año de vida. Desde entonces tienen un régimen de convivencia y la niña se quedaba  por semanas con la familia del padre, hasta que llegó la cuarentena por la pandemia y todo cambió.

“Ella (la madre de la niña) infringió la Ley, mi hijo nunca le abandonó nos íbamos cada vez que podíamos, les llevábamos durante de pandemia, víveres, plata”, señaló la abuela.

Doña Raquel además mencionó que le llamó la atención que la familia de su exnuera mantenía una tranquilidad desconcertante, ya que “la hija de ellos también desapareció”.

Luego de la inspección realizada por el médico forense, a la pequeña se le brindó contención psicológica, para luego quedar nuevamente a cargo de la Defensoría de la Niñez.

Por su parte, Christian Ortiz, padre de la niña, dijo que está muy feliz por hallar a su hija, agradeció a las autoridades y además dijo que ahora buscarán una escuela, ya que la pequeña está ansiosa por ir a estudiar. “Ella quiere estudiar, quiere jugar, quiere divertirse”, reveló.

“Yo solamente estoy feliz porque está sanita y ahora hay que darle una buena niñez, mimarla, cuidarla y educarla”, manifestó Ortiz en contacto con Noticias Paraguay.

Imputación

En tanto, la madre de la niña fue procesada por violación del deber del cuidado y debe declarar ante el Ministerio Público.

La mujer recibió en conversación con la 1080 AM que mantenía enclaustrada a su hija, ya que no quería que se relacione con las personas vacunadas contra el Covid-19.