Una mujer, identificada como Ruth Marina Ovelar Olmedo, fue detenida por Agentes de Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional, por haber presuntamente estafado a 450 personas y 17  casas de créditos por la suma de USD 1 millón. La misma habría creado una asociación de personas humildes prometiéndoles conseguir préstamos de forma rápida.

El comisario Julio Vera, del departamento Contra Delitos Financieros de la Dirección contra Hechos Punibles, Económicos y Financiero, comentó que la detenida siendo funcionaria de un colegio privado de Asunción, prometía a estas personas conseguir créditos y que para eso habría falsificado certificados de trabajo y firmas. Supuestamente las hacía figurar como docentes de la institución con salarios de más de  USD 1.500.

Señaló que pudieron llegar hasta Ruth Ovelar tras la denuncia de una de sus víctimas, quien habría indicado por donde se movilizaba. Señaló que la encontraron en la vía pública y la detuvieron allí. “Hicimos las primeras pesquisas para seguir con la investigación”, dijo.

Por otro lado, mencionó que su marido, Martín Carmona, es propietario de una empresa de distribución de medicamentos y que todo el dinero que la mujer conseguía a través de este modus operando facilitaba a su marido para invertir en su firma.

Agregó que están investigando a fin de determinar si el caso también puede enmarcarse dentro del lavado de dinero y averiguar si hay otra persona involucrada.