Un paraguayo fue detenido con armas en el Puente de la Amistad, luego de huir y dejar atrás su motocicleta.La detención se registró en el Puente de la Amistad, lado brasileño, cuando un paraguayo intentó huir, dejando atrás su motocicleta, cuando se percató de que sería sometido a un control por agentes de la Policía Federal (PF) y la Receita Federal (Aduana).El hecho tuvo lugar alrededor de las 17:00, cuando las autoridades decidieron registrar la motocicleta, que llamó la atención a los intervinientes ciertas características que presentaba.

Durante la inspección, los agentes descubrieron que transportaba cuatro pistolas, una cantidad considerable de municiones y 15 cargadores, todos cuidadosamente ocultos en diferentes compartimentos de la motocicleta.

El informe señala que se hallaron cuatro pistolas GLOCK 9mm con dos cargadores cada una, cinco cargadores largos para pistola y carabina 556 con 2 cargadores y 50 municiones.

La Policía Federal (PF) informó que el individuo había ingresado desde Ciudad del Este y, al verse rodeado por los agentes, decidió emprender una fuga a pie hacia territorio paraguayo, pero fue detenido.

El sospechoso y las evidencias fueron llevadas hasta la sede de la PF en Foz de Yguazu, para los trámites de rigor.