La fiscala Sandra Ledesma confirmó este sábado que ordenó la detención del suboficial ayudante Luis María Rivas Ruíz (21) por el caso de la muerte de su pareja, Luz Verónica Alderete Morel (18), fallecida ayer en una casa de Luque. Según la fiscala, el policía cayó en varias contradicciones al comentar sobre cómo sucedió el hecho, catalogándolo él como un suicidio; versión que “no le cierra” a la representante del Ministerio Público, que analiza su imputación.
Una mujer de solo 18 años fue hallada muerta ayer en horas de la noche en una casa ubicada en la calle Lara Castro casi General Díaz, en el barrio Villa Nueve de Marzo de Luque. Vivía en el sitio con su pareja, un suboficial de Policía llamado Luis María Rivas Ruiz (21), agente de Investigación de Delitos. La fallecida fue encontrada con el arma de fuego
reglamentaria del hombre.
El agente dijo a los intervinientes que la mujer se suicidó. Sin embargo, existen cuestiones llamativas para la fiscal del caso, quien ordenó la detención del policía.
“No me cierra la teoría del suicidio y procedí a ordenar la detención del joven. Está en la comisaría 50 Central. A las 10:30 va a prestar declaración indagatoria. Cayó en varias contradicciones”, sostuvo la fiscala en conversación con ABC este sábado.
Entre las cuestiones que llaman la atención y hacen dudar de la versión del policía figura el hecho que la mujer fue
encontrada con un disparo a la altura del tórax, lado izquierdo. Además, en la vivienda, una pequeña, estaban seis personas, algunas familiares del policía que aseguraron que no escucharon disparo alguno.

El policía Rivas es agente de Investigación de Delitos de la Policía, departamento que debió intervenir en el caso, pero la agente Ledesma ordenó que quienes procedan a la toma de evidencias y a la inspección de la escena del hecho sean los funcionarios del Laboratorio Forense del Ministerio Público, por una cuestión ética.
Además, adelantó que mañana se hará una autopsia al cuerpo de la mujer y que, según las evidencias, tomará una decisión sobre si imputar o no al policía por este hecho.
El agente y la mujer vivían en el sitio hace seis meses. La fiscala pidió ayuda a la ciudadanía para tratar de contactar con los familiares de la fallecida, que es oriunda de Villarrica. Hasta el momento de la redacción de este material periodístico, los intervinientes no tuvieron éxito en dar con la madre de Alderete Morel.