La denuncia fue realizada el pasado 21 de febrero en la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción de la Policía Nacional por parte de una ciudadana de nacionalidad brasileña, quien actualmente se encuentra estudiando en nuestro país.

La fiscal Josefina Aghemo comentó que la denunciante es una ciudadana brasileña quien dijo haberle entregado 5 mil reales como parte de un pago que luego debía ser de 3 mil dólares, supuestamente para que le entregue un acta, presuntamente exculpandola de una situación aún confusa.

Según el relato brindado por la fiscal del caso, efectivos policiales le habían exigido sus documentaciones a la estudiante brasileña, quien en ese momento no las llevaba consigo, y motivo por el cual fue demorada. Al ser llevada hasta la Comisaría 22 de Loma Pytâ, le hicieron firmar un documento en blanco y posteriormente fue obligada a pagar una suma de dinero para poder salir en libertad.

Luego de realizar esa primera entrega, un suboficial que presta servicios en la misma comisaría, identificado como Víctor Rodrigo González Torres, habría extorsionado nuevamente a la estudiante para que le entregue otra suma de dinero de forma particular a cambio de entregarle el documento en blanco que había firmado.

Tras recibir la denuncia y realizar el seguimiento, representantes del Ministerio Público organizaron un operativo encubierto de manera a detener al oficial denunciado mientras recibía el dinero de la coima. Dicho operativo se realizó en la tarde de ayer en un local comercial de Mariano R. Alonso.

La estudiante brasileña que realizó la denuncia está cursando actualmente una carrera universitaria en la ciudad de Loma Pytâ. La fiscal refirió que es común que estudiantes extranjeros realicen los trámites migratorios para regularizar sus documentos y en ese estado sean consultados por los agentes policiales por sus documentaciones, aunque aseguró que esta es la primera vez que sucede una situación de semejante magnitud.

Respecto a las grabaciones de las conversaciones, la representante del Ministerio Público indicó que hoy estarán analizando los audios de manera a determinar si existen otras personas vinculadas a la extorsión.

El suboficial Víctor Rodrigo González actualmente se encuentra detenido y deberá comparecer en la jornada de hoy.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter